Click here for information about the Lee Monument Protest lawsuit.

Conducir es una parte vital de la vida en Richmond y sus alrededores. Incluso las personas que no conducen un automóvil por sí mismas pueden viajar como pasajeros en el automóvil de un amigo, en un taxi o en un servicio de viaje compartido. Esto pone a todos en riesgo de sufrir un accidente que puede causar lesiones graves que cambian la vida.

Afortunadamente, si otra parte tuvo la culpa de un accidente que resultó en sus lesiones, es posible que pueda solicitar una compensación. Normalmente, esto significa reunir evidencia de que la mala conducción de otro automovilista causó directamente el accidente.

Un abogado de accidentes automovilísticos en Richmond puede ayudarlo a probar su caso. Esto incluye presentar un reclamo de compensación de la compañía de seguros del conductor acusado, así como llevar un caso a los tribunales si las conversaciones de arreglo no logran un resultado satisfactorio. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales hoy para ver si tiene un caso. In English.

¿Cómo la Corte Determina la Culpa en un Accidente Automovilístico?

Casi cada colisión que ocurre en las carreteras de Richmond es culpa de alguien. Incluso si los dos autos nunca hacen contacto entre sí, un conductor que obliga a otro a salir de la carretera puede ser el responsable. Al evaluar la culpa después de un accidente automovilístico, los tribunales utilizan un concepto de ley llamado negligencia contributiva. Esto significa que los jurados deben evaluar las acciones de todas las personas involucradas.

Desafortunadamente, esto puede ser una mala noticia para los demandantes heridos. Si un jurado cree que una víctima contribuyó de alguna manera al accidente que causó sus lesiones, debe desestimar por completo el reclamo. Las compañías de seguros conocen esta ley y a menudo intentan echarle la culpa de un accidente a un demandante lesionado.

Como resultado, es crítico poder demostrar que las acciones/inacciones del demandante/parte perjudicada no contribuyeron a la colisión. Un abogado de accidentes automovilísticos en Richmond podría ayudar a los demandantes lesionados a reunir pruebas y prepararse para refutar cualquier acusación de que la víctima de la lesión fue de alguna manera negligente en el accidente.

Indicaciones Potenciales de Negligencia del Acusado

Todos los conductores en las calles de Richmond aceptan el deber de evitar causar daños indebidos a los demás. Esto incluye la obligación de seguir las reglas de la carretera y conducir de manera segura y responsable. Como resultado, los demandantes tienen dos caminos principales para intentar probar la negligencia del acusado.

La forma más efectiva de demostrar negligencia es a menudo presentar evidencia de que un acusado violó una regla de tránsito. Si un informe policial indica que un oficial emitió una multa por no ceder, ignorar una señal de alto o acelerar, esto puede servir como prueba poderosa de negligencia.

El otro método para probar negligencia es más difícil. En los casos en que ninguna de las partes recibe una infracción, a menudo es necesario realizar investigaciones más exhaustivas. Esto puede implicar visitar la escena del incidente y hablar con testigos de terceros. Estos casos son a menudo un acto de equilibrio desafiante ya que los demandados y sus compañías de seguros conocen las leyes sobre negligencia contributiva y pueden dudar en llegar a un acuerdo si creen que el demandante fue de alguna manera responsable. Un abogado experto en accidentes automovilísticos en Richmond podría ayudarlo a identificar la mejor manera de perseguir un caso de indemnización.

Deje que un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Richmond Luche a su Lado

Las colisiones de vehículos automotores se encuentran entre las fuentes más comunes de lesiones personales en Richmond. Cada vez que otra parte tiene la culpa de estos accidentes, esa parte y su compañía de seguros son responsables de proporcionar una compensación por todas sus pérdidas. No es raro que los reclamos exijan pagos por facturas médicas, salarios perdidos y trauma emocional.

Lamentablemente, los demandantes en los casos de accidentes automovilísticos en Richmond tienen que cruzar una barrera legal alta. Los tribunales utilizan un concepto llamado negligencia contributiva para eliminar la capacidad de un demandante de recuperarse si de alguna manera fueron responsables del accidente. Las leyes en el estado también establecen plazos estrictos para llevar un caso a los tribunales. De acuerdo con el Código de VA §8.01-243, su reclamo puede ser excluido si espera más de dos años a partir de la fecha del accidente. Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Richmond hoy para comenzar.

Get In Touch
Contact Info

If you have been injured at work or through the negligence of another individual or entity, contact us at Call (804) 999-9999 for a free initial consultation to discuss your case. We will fight to get you the justice you deserve.

Contact Info